Consejos para Rentar una bicicleta y desplazarte por Tulum: Una guía práctica

Ir en bicicleta hasta un cenote en Tulum

Tabla de Contenidos

¡Bienvenidos viajeros! Si estas en Tulum y deseas rentar una bicicleta, en este articulo te enseño a detalle todo lo que debes de saber basado en mi experiencia a la hora de rentar una bicicleta y moverse por Tulum en ella.

Rentar una bicicleta es la mejor opción, la forma más popular, divertida y saludable de moverse en Tulum; dependiendo de cada punto de partida y llegada en la ciudad, puedes durar de 30 a 45 minutos por trayecto o tan solo unos 5 minutos; también te darás cuenta que la ciudad está rodeada de bicicletas y ahorrarás tiempo en tráfico, ya que hay muchos carros transitando y el pueblo es pequeño.

Andar en bicicleta es ideal para desplazarte por la playa, zona hotelera, el centro y los lugares famosos más cercanos. ¡Sigue leyendo y te contaré a detalle todo lo que debes de saber!

I Bike Tulum Bicycle y scooter rental

¿Necesito rentar una bicicleta?

Si miras el mapa de Tulum observarás que es un pueblo muy pequeño, pero a la hora de desplazarte a pie te darás cuenta que las distancias son más de 1 hora a los lugares más famosos o por ejemplo del centro hasta la playa.

Si cuentas con hospedaje y tours incluidos, no es necesario rentar una bicicleta, pero si deseas vivir la experiencia, si te lo recomiendo.

Rentar una bicicleta es una de las opciones más económicas de transporte que puedes elegir en Tulum. Puedes desplazarte a tu propio ritmo, sin afán, disfrutar del paisaje y de paso cuidar tu salud al hacer ejercicio.

Si viajas con niños de brazos, mujeres embarazadas o un adulto mayor, es mejor recorrer la ciudad en bus, taxi o rentando un vehículo.

Alquiler de bicicleta en Tulum

¿Dónde rentar una bicicleta en Tulum?

Existen numerosas compañías dedicadas al alquiler de bicicletas en Tulum, pero solo pocas son excelentes. Recuerda que entre mejor calidad más costo habrá.

En algunos hoteles de Tulum prestan las bicicletas, pero esto no te asegura tener una fija, ya que las solicitan muy temprano y tienen un límite de disponibilidad. Estos son algunos ejemplos de los cuales puedes tomar prestada una bici gratuitamente: Hotel Teetotum, Sueños Tulum, Posada Lamar, Villas Géminis, entre otros.

Hay lugares donde las rentan mucho más económicas, sin necesidad de tener tarjeta de crédito, pero algunas no te dan un candado (seguro), se ven un poco descuidadas o parecen una hojalata abandonada.

Nosotros rentamos la bicicleta en I Bike Tulum, el cual es uno de los mejores lugares de Renta en Tulum en bicicletas y Scooters, las bicicletas están en perfectas condiciones, son muy cómodas, están muy bien pintadas, todas cuentan con una canasta en el frente, te darán un candado (seguro) y la buena calidad se ve en cada una de ellas.

Por experiencia, calidad y si te vas a tomar fotos en ella, esta es la mejor opción para tí.

Portarretrato de bicicleta en Tulum

Tarifas de Alquiler

La tarifa de la bicicleta depende a la que elijas ya que tienen diferentes formas, tamaños y materiales; otras tienen una pequeña silla extra para los que viajan con niños.

Las bicicletas las rentan por 24 horas, así que si la deseas utilizar menos tiempo igual debes pagar lo de un día completo.

Renta de Bicicletas 24 horas

Sendero
Ideal para personas con estatura media (1,75cm)
Incluye Canasto, candado y Seguro médico
$180 MXN / $10 USD ($43.000 COP)

Sunset
Su peso es más ligero, tiene el color más bonito y es ideal para personas con estatura media (1,75cm)
Incluye Canasto, candado, garantía mecánica, mejores llantas y Seguro médico
$200 MXN / $11.11 USD ($48.000 COP)

Urban
Cuenta con marco de aluminio y es ideal para personas con estatura alta (1,80cm o más)
Incluye Canasto, candado, garantía mecánica, mejores llantas y Seguro médico
$250 MXN / $14 USD ($60.000 COP)

Baby B
Cuenta con marco más resistente, es ideal para personas con estatura media (1,70cm) está equipada con asiento porta infantes de 1 año y hasta 20kg con cinturón de seguridad y bandera de visibilización.
Incluye Canasto, candado, garantía mecánica, Seguro médico y si te ponchas no tiene costo adicional.
$250 MXN / $14 USD ($60.000 COP)

Renta de Scooter 24 horas
Ideal para personas que no deseen pedalear, quieran visitar los lugares de manera más rápida, se evita el tráfico y se aprovecha más tiempo para disfrutar.

Explorer
Incluye candado, seguro médico, CWD, PLI responsabilidad, robo o pérdida total, asistencia gratuita de hasta 15km, y no cobro por ponchaduras.
$700 MXN / $40 USD ($160.000 COP)

Liberty
Incluye seguro médico, CWD, PLI responsabilidad, robo o pérdida total, asistencia gratuita de hasta 15km, y no cobro por ponchaduras.
$700 MXN / $40 USD ($160.000 COP)

Vespas
Incluye seguro médico, CWD, PLI responsabilidad, robo o pérdida total, asistencia gratuita de hasta 15km, y no cobro por ponchaduras.
$1,078 MXN / $60 USD ($260.000 COP)

Nota: Debes dar una garantía en caso de pérdida o daño, este tiene un costo de $3.000 MNX / $164 USD ($700.000 COP) que son descontados de tu tarjeta de crédito, ya sea que alquiles bicicletas o scooter. Al regresarla te harán la devolución del dinero a la tarjeta.

Daily Rental Rates en Tulum

Dirección

Av. Coba Sur S/N, 77760 Tulum, Q.R., México Click Aqui para ver la dirección.

Lugares que puedo visitar en Bicicleta

Tulum es conocido por ser un lugar amigable para los ciclistas, ya que muchas de las atracciones y playas están ubicadas a una distancia razonable para recorrer en bicicleta, de los cuales te puedo recomendar los siguientes lugares:

Zona Arqueológica: Su recorrido en bicicleta es de 8 a 10 minutos desde el centro aproximadamente. Te recomiendo que llegues lo más temprano posible ya que el sol es más suave y no hay tanta gente. Puedes dejar la bicicleta amarrada a una palmera en la entrada.

Visitar la zona hotelera: Su recorrido en bicicleta desde el centro es de 15 a 20 minutos aproximadamente. Puedes conocer los hoteles más famosos y emblemáticos de Tulum; encontrarás bahías en algunos lugares donde puedes dejar tu bicicleta.

Conocer la escultura “Ven a la luz”: El lugar está ubicado en la Zona hotelera y su recorrido en bicicleta desde el centro es de 15 a 20 minutos aproximadamente. En frente hay una tienda y puedes parquear tu bicicleta.

Visitar alguna Playa: La más conocida por los ciclistas y gratuita es Playa Paraíso, su recorrido en bicicleta desde el centro es de 20 minutos aproximadamente.

Conocer algún cenote cercano: Tulum cuenta con más de 5 cenotes cercanos de los cuales puedes llegar en bicicleta. El recorrido en bicicleta depende al cenote que elijas y desde donde inicies el recorrido.

Del centro a Cenote Calavera: 10 Minutos en bici
Del centro al Cenote Casa Tortuga: 40 Minutos en bici
Del centro al Cenote Caracol: 40 Minutos en bici
Del centro al Cenote Sac Actún: 1 hora y media en bici

Ir en bicicleta hasta un cenote en Tulum

¿Es seguro manejar bicicleta en Tulum?

Sí, Tulum es conocido por ser un lugar amigable para los ciclistas y es muy seguro ya que es un pueblo pequeño y tranquilo. Sin embargo, hay lugares remotos donde no se aconseja ir; como dice un dicho colombiano “No dar papaya” que significa «no meterse en lugares sin iluminación, que estén solos o se vea inseguros«, ya que puede prestarse para un robo el cual nadie quiere experimentar.

Tulum cuenta con ciclovía para los ciclistas y las calles están en buenas condiciones (hay calles no pavimentadas, pero son pocas). Los carros son muy respetuosos con los ciclistas y puedes estar tranquilo en las avenidas principales.

Bicicletas azul agua marina en Tulum

Recomendaciones

  • Debes de saber manejar bicicleta (si no sabes, es mejor aprender primero en otro lugar).
  • Llevar hidratación en todo momento.
  • Revisa bien la bicicleta cuando te la entreguen (llantas, frenos, pintura, entre otros. Avisa en el lugar si hay cualquier daño)
  • Siempre debes de estar atento en donde dejas la bicicleta, utiliza el candado siempre.
  • Los carros son muy respetuosos con las bicicletas, puedes estar tranquilo en las avenidas principales.
  • Utiliza la Ciclovía, se responsable y prudente ya que hay muchos peatones.
  • Si vas a utilizar la bicicleta de noche, asegúrate que la bicicleta tenga luces ya que hay lugares muy oscuros.
  • Evita manejar la bicicleta por caminos no asfaltados ya que te puedes ponchar, y menos de noche por que puede ser peligroso.
  • Elije una bicicleta con timbre, ya que hay mucha gente de vacaciones y no suelen estar pendientes de las bicicletas. Así evitarás accidentes.
  • Si tomas bebidas alcohólicas no manejes, así sea una bicicleta; puedes ocasionar un accidente y lastimarte.
  • No manejes la bicicleta teniendo el celular en la mano, algún dispositivo electrónico o cualquier otra distracción.
Consejos para rentar una bicicleta y desplazarte por Tulum: Una Guía practica

Dato extra:

En el centro de Tulum en el edificio de Información turística de Tulum puedes ingresar y reclamar un mapa de todo Tulum totalmente gratis; en el mapa podrás ver lugares de interés, restaurantes, y cosas tan importantes como terminales de transporte, hospitales y gasolineras.

Dirección: 6G6P+7P, Tulum Centro, 77760 Tulum, Q.R., México Click Aquí para ver la dirección

Mapa turístico de Tulum

Además, a continuación, también encontrarás un video de TikTok con una guía de Donde Rentar una bicicleta en Tulum – Dale click aquí.

Video de tiktok de renta de bicicleta en Tulum

¿Te gustaría saber que otras actividades turísticas podrías hacer La Riviera Maya? Descúbrelo en el siguiente articulo donde recomendamos los 6 Planes en la Ciudad de Tulum – México.

Autor del artículo

Si te gustó, dale like

Comparte este post

Tabla de Contenidos

¿Buscas hospedaje? Encuentra los mejores precios en Booking

 

Te puede interesar

A continuación encontrarás los lugares que hemos visitado

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.

Suscríbete para estar al tanto de nuevas publicaciones 😎

Redes sociales

>

Suscríbete para estar al tanto de nuevos artículos 🙂