Requisitos para rentar un carro en Cancún – 2023

Requisitos para rentar un auto en Cancún

Tabla de Contenidos

Si estas de viaje y en tus vacaciones quieres movilizarte a lugares a tu ritmo y viajar más cómodo, la mejor opción es rentar un Carro. Recuerda que el transporte es un factor importante a tomar en cuenta siempre en un Viaje, sobre todo si es un grupo mayor a tres personas.

Rentar un carro en Cancún, al contrario de lo que se cree, es muy fácil y hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

En esta guía, te brindaremos la información necesaria para que puedas saber cómo rentar un carro en Cancún, requisitos, precios y tips para que tu viaje sea mucho más sencillo al trasladarte y puedas aprovechar al máximo tu visita por toda la Riviera Maya.

Paisaje de carretera Riviera Maya

¿Dónde Rentar un Carro en Cancún?

Durante tus vacaciones rentar un carro es la mejor opción.

En Cancún, tendrás acceso a una variedad de agencias de alquiler de carros. Desde el momento mismo en que pongas un pie en la ciudad, tendrás la opción de alquilar un automóvil en el Aeropuerto Internacional de Cancún o a través de sus plataformas en línea. Es importante recordar que es recomendable realizar la reserva con anticipación a tu viaje para asegurar disponibilidad.

Cada agencia ofrece una gama única de ventajas, por lo que podrás elegir aquella que mejor se adapte a tus preferencias y presupuesto. A continuación, te presentamos una selección de las agencias disponibles:

  • Budget
  • Hertz
  • Europcar
  • Nationalcar
  • Avis
  • Payless
  • Fox rent a car
  • Alamo

Recuerda que al momento de rentar el carro debes tener en cuenta otros aspectos que te ayudarán a optar por la agencia y carro que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Tarifas:

El cargo mínimo es por día y los costos de la renta pueden variar día a día, semana, o mes e incluso por kilometraje. Recuerda que la tarifa de la renta no incluye el pago de la gasolina, grúas o multas.

Seguro:

Es muy importante informarse del tipo de seguro, su costo y que es lo que cubre, y si hay alguno que se incluya sin costo. Así como si esta incluye protección de responsabilidad a terceros o si este es un cargo adicional.

Requisitos para rentar un auto en Cancún

Requisitos para rentar un carro en Cancún

Alquilar un carro en Cancún es un procedimiento sencillo, pero es fundamental cumplir con ciertos requisitos para asegurar un viaje sin complicaciones.

Edad

La edad mínima para poder rentar un carro puede ser a partir de los 18 años en la mayoría de lugares o 21 años en algunas agencias en específico. Además, en algunos lugares si estás en un rango de edad de los 25 a 65 años de edad, es más sencillo; si eres más joven o mayor que ese rango de edad, pueden solicitarte algún cargo adicional, por el factor de riesgo en la renta del vehículo.

Licencia de conducción vigente

Si se desea rentar un carro es necesario tener la licencia de conducir vigente y actualizada del país de residencia, La licencia se debe presentar al momento de la renta y al finalizar el contrato.
Nota: No se aceptan fotocopias, permisos de conducir o bien las licencias de conducir temporales

Identificación oficial

Al momento de rentar un carro debes de presentar tu pasaporte si eres turista o tu cedula de identificación oficial si eres mexicano.

Forma de pago

Para rentar un carro es necesario contar con una tarjeta de crédito vigente (dependiendo el lugar de renta), la tarjeta debe ser a nombre del titular que va a realizar la renta. La tarjeta de crédito se utiliza para dos pagos: El primero para la renta del carro y el Segundo es para el depósito de garantía que debes de dar del carro, el precio depende del seguro y la tarifa del carro. Al devolver el carro el depósito será devuelto a tu tarjeta.

Tarjeta de crédito con dinero en efectivo

Nosotros rentamos el carro con Hertz

Actualmente está es una agencia costosa a comparación de otras, pero nos dio mucha seguridad ya que en varias ocasiones la hemos utilizado y la hemos visto en varios países, como dice un dicho colombiano “Es mejor bueno conocido que malo por conocer”.

Hertz alquiler de auto

Tarifas con Hertz

Cada lugar cuenta con tarifas super diferentes, Obviamente que hay renta de carros muchos más económicos que otros, una cosa es rentar un carro último modelo a un 4X4 o un Sedan.

Nosotros rentamos un Sedan 2023 un poco lujoso y nos costó lo siguiente:

Renta del Carro: Por 1 día por el valor de $1.300 MXN o 78 USD ($300.000COP)
Renta de Deposito de Garantía: Tiene el valor de $5.000 MXN o 300 USD ($1’200.000COP)

Nuestro seguro incluía el LDW y B2B.

Imagen de Volante de Carro

Dirección de Hertz en Cancún

En el mismo Aeropuerto de Cancún encontrarás agencias de renta de Carros Hertz, según varias personas es mucho mejor rentarlo desde allí para no pagar traslados, Buses ADO o taxis. Click Aquí para ver la dirección.

  • Hertz Cancún: Actualmente hay más de 6 sedes en Cancún. Click Aquí para ver la dirección
  • Hertz Playa del Carmen: Actualmente hay 3 sedes en Playa del Carmen. Click Aquí para ver la dirección
  • Hertz Tulum: Actualmente hay 2 sedes en Tulum. Click Aquí para ver la dirección.

Nosotros Rentamos el carro en ese lugar porque nos dio buena confianza; es de tu elección si vas a alguna de ellas o si bien deseas rentar con otra agencia.

Retrovisor de carro jeep

Recomendaciones

  • Inmediatamente que te entreguen el carro, revísalo por todas partes frente al agente encargado (rayones, abolladuras, puertas, seguros, llantas, luces, todos…) Toma un video y tómale fotos para tener evidencia en caso de que haya algún inconveniente a la hora de devolver el vehículo.
  • El carro lo entregan totalmente tanqueado (lleno de gasolina) y a la hora de entregarlo debes dejarlo igual o si no te cobrarán el faltante a un precio bastante mayor al de una estación de gasolina.

En este post te contamos 6 Tips Importantes que debes de saber al rentar un Carro en cualquier País del Mundo.

Alquiler de carro jeep 4x4 en Cancún

Además, a continuación, también encontrarás un video de TikTok con una guía de los Requisitos para Rentar un Carro en Cancún – Dale click aquí.

Video de Tiktok rentar un auto en cancun

¿Te gustaría saber que otras actividades turísticas podrías hacer La Riviera Maya? Descúbrelo en el siguiente articulo donde recomendamos los 6 Planes en la Ciudad de Tulum – México.

Autor del artículo

Si te gustó, dale like

Comparte este post

Tabla de Contenidos

¿Buscas hospedaje? Encuentra los mejores precios en Booking

 

Te puede interesar

A continuación encontrarás los lugares que hemos visitado

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.

Suscríbete para estar al tanto de nuevas publicaciones 😎

Redes sociales

>

Suscríbete para estar al tanto de nuevos artículos 🙂