Guía para visitar la Basílica del Voto Nacional en Quito

Basílica del voto Nacional

Tabla de Contenidos

La Basílica del voto nacional es la iglesia Neogótica más grande de Latinoamérica y es catalogada dentro de las 20 más lindas del mundo. Visitar este lugar es el plan perfecto para pasar un magnífico fin de semana en familia, amigos o en pareja.

Su diseño fue realizado por el arquitecto francés Emilio Tarlier en 1890. La influencia europea se destaca en La Basílica, pues la fachada se parece a la Catedral de Burgos (España) y a la de Notre Dame (Francia). La diferencia está en el color de la piedra.

Basílica del voto Nacional

Horarios

Su ingreso es de todos los días.
Lunes a Viernes de 9:00am y cierra a las 5:00pm
Fines de Semana de 6:00am y cierra a las 6:00pm

Ciudad de Quito en Ecuador

Tarifas

Debes de tener en cuenta que hay dos ingresos, uno para ingresar al templo y otro para ingresar a las torres. Yo recomiendo que solo paguen el ingreso a las torres ya que desde el balcón se puede ver completamente el templo. Pero es tu decisión y tu gusto al elegir.

Ingreso al templo
• Locales: 1 USD ($5.000 COP)
• Extranjeros: $2 USD ($10.000 COP)

Ingreso a las torres

• Locales: 2 USD ($10.000 COP)
• Extranjeros: $4 USD ($20.000 COP)

Parqueadero
• Moto o carro $0.70 centavos la hora ($3.000 COP)

Iglesia Neogótica mas grande de Latinoamérica

Duración

El recorrido puede durar alrededor de 1 hora a 1:30, aunque esto dependerá del tiempo que dediques a observar cada lugar. No cuenta con Guía.

Dirección

Venezuela 11-263 y, Quito 170130, Ecuador – Click Aqui para ver la dirección.

Mirador del Panecillo

Que hacer en la basílica del voto nacional

La basílica está ubicada en un sitio privilegiado de transición entre el norte y centro histórico de Quito. Por estar en un sitio elevado, puede ser admirada desde casi todos los puntos de la ciudad.

La basílica mide casi 100 metros de altura, donde permite tener una vista panorámica de toda la ciudad de Quito. En el recorrido podrás acceder a la torre del reloj, a sus pasillos, balcones, escaleras, podrás ver sus gárgolas en su fachada, propias de los templos góticos, está adornada con animales endémicos de Galápagos, como tortugas, piqueros de patas azules, monos, armadillos, etc.

Si no sufres de vértigo, anímate a verlos de cerca: puedes llegar hasta el campanario a través de un sistema de escaleras y si te antojas de un café en la cima encontraras una cafetería con una vista increíble.

Mirador panorámico de la Ciudad de Quito

Como llegar a la Basílica del Voto Nacional


Para llegar a la Basílica es muy fácil y tienes cuatro opciones para escoger:

  • En trole: Si vas en trole (tranvía) tendrás que bajarte en la parada llamada Banco Central y caminar 8 minutos hasta la basílica.
  • En metro: También puedes usar el nuevo metro de la capital. En este caso la parada más cercana se llama Alameda y para llegar hasta el templo a pie tardarás 13 minutos.
  • Ecovía: También puedes moverte con la Ecovía (bus). En este caso tu parada será Simón Bolívar y tendrás que caminar 16 minutos.
  • En coche: Si vas en coche podrás parquear justo frente a la Basílica del Voto Nacional en un parking privado o en la misma calle Venezuela o en el mismo parqueadero de la Basílica.

Historia

La idea de la construcción de la basílica, fue establecida por el padre Julio María Matovelle en 1883. Pero el 29 de febrero 1884, se autoriza la ejecución de la construcción de la iglesia.

Los planos de la construcción fueron diseñados por el arquitecto francés Emilio Tarlier, que ya había tenido experiencia en construcciones similares en España, Francia e Inglaterra.; quien inspirado en la catedral parisina de Notre Dame, hizo los planos entre 1890 y 1896.

Basílica de Quito

Recomendaciones

  • Usar ropa cómoda y zapatos ligeros.
  • No usar tacones o zapatos con plataforma.
  • Llevar hidratación.
  • No caminar rápido, ni correr por que te puedes caer.
  • Debes de tener cuidado al subir las escaleras ya que son muy angostas y muy empinadas.
  • Si temes a las alturas no te recomiendo el plan, pero si eres valiente, lleva a un acompañante para que te ayude
  • La cuidad de Quito es muy fresca, pero en la noche hace frio, recomiendo que lleves suéter o ropa abrigada para la noche.

Además, a continuación, también encontrarás un video de TikTok con una guía de la Basílica del Voto Nacional – Dale click aquí

Video de Tiktok Basilica del voto nacional Quito Ecuador

¿Te gustaría saber que otras actividades turísticas podrías hacer en Ecuador? Descúbrelo en el siguiente articulo donde recomendamos los 15 mejores planes para realizar en Ecuador.

Autor del artículo

Si te gustó, dale like

Comparte este post

Tabla de Contenidos

¿Buscas hospedaje? Encuentra los mejores precios en Booking

 

Te puede interesar

A continuación encontrarás los lugares que hemos visitado

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.

Suscríbete para estar al tanto de nuevas publicaciones 😎

Redes sociales

>

Suscríbete para estar al tanto de nuevos artículos 🙂