12 Planes Increíbles para realizar en Cozumel

Letras de Cozumel en el parque Benito Juárez

Tabla de Contenidos

¡Hola Viajero! Si estás pensando en visitar esta hermosa isla, no te pierdas estos 12 planes que harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Déjate cautivar por las aguas cristalinas, sus arrecifes de coral y su increíble vida marina. Cozumel te invita a explorar su encanto único y a disfrutar de una experiencia inolvidable en el caribe mexicano. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que Cozumel tiene preparado para ti!

Conocer el Parque Principal Benito Juárez y tomarte una foto en la Letras

Este plan no te llevará mucho tiempo; podrás visitar el parque principal mientras te sumerges en la auténtica vida de los cozumeleños. Además, tendrás la oportunidad de tomarte unas increíbles fotos con las letras emblemáticas de la ciudad.

Dirección: C. 1 Sur 58, Centro, 77600 Cozumel, Q.R., México Click Aquí para ver la dirección.
Duración: El recorrido es de aproximadamente 30 Minutos.

Letras de Cozumel en el parque Benito Juárez

Rentar una moto o auto para conocer la Isla Cozumel

Si disfrutas explorar al máximo durante tus vacaciones, alquilar un vehículo es la elección perfecta. Esto te brindará la libertad de viajar a tu propio ritmo y descubrir lugares fuera del alcance de los tours convencionales.
Nosotros rentamos una moto ya que es mucho más fácil de conducir, desplazarse, parquear, es más económica la gasolina y el alquiler; encontrarás en Google Maps varias opciones de alquiler que se acomodan a tu presupuesto.

Precio: Renta de moto por 9 horas $290MXN ($16 USD / $70.000COP) aproximadamente.

Dar la vuelta completa por toda la isla

La isla de Cozumel, tiene una extensión de aproximadamente 48 km de norte a sur y 15 km de este a oeste, se posiciona como la tercera isla más grande de México, luego de la Isla del Tiburón en el estado de Sonora y la Isla Ángel de la Guarda en Baja California.

La vuelta a la isla por carretera es una experiencia fascinante, con un recorrido total de alrededor de 63 kilómetros. La mejor manera de explorar todos sus rincones es alquilando un auto o una moto, lo que te permitirá disfrutar de la libertad de movimiento y descubrir los encantos ocultos de Cozumel. Aunque también se ofrecen tours desde Playa del Carmen, la mayoría de ellos están limitados en cuanto a la exploración profunda de la isla.

Dirección: Isla Cozumel Click Aquí para ver la dirección.

Paisaje de isla Cozumel en carretera

Conocer la Famosa Playa San Martin

Esta linda playa es conocida por sus olas extraordinarias, no es una playa conocida para tours ni hoteles, principalmente es visitada por gente local, mochileros y viajeros independientes como nosotros. Es ideal para visitar ya que no es privada, no hay que pagar y se considera una playa muy tranquila.

Dirección: Isla de Cozu6, 77685, Q.R., México Click Aquí para ver la dirección.

Playa San Martín en Cozumel

Ir hasta la punta Sur de la Isla

Si eres aventurero y te gusta conocer cada rincón de la isla no te puedes ir sin antes conocer la punta sur, tendrás una vista increíble y encontrarás un lindo spot para tomarte fotos increíbles. Algo que me gustó mucho de ese lugar es que cuando fuimos estaba lleno de ciclistas; no sé si fue por alguna temporada o solo casualidad.

Dirección: 77686 Q.R., México Click Aquí para ver la dirección.
Duración: Nosotros hicimos una parada de 20 mins, nos tomamos fotos y seguimos con nuestro recorrido. El tiempo depende solo de ti.

Playa Punta Sur de Cozumel

Hacer Snorkel y Bucear en la Isla

Si cuentas con tu propio equipo de snorkel, tienes la oportunidad de practicar snorkel en diversas playas de la isla, siempre y cuando sean seguras y no presenten rocas o fuertes corrientes. Nosotros disfrutamos de aproximadamente dos horas en una playa apartada llamada Playa Zofemat, donde realizamos snorkel y tuvimos la suerte de observar una gran variedad de peces, rayas, peces globo y una anguila pequeña. Si sientes cierta aprensión hacia el océano, te recomendamos explorarlo en compañía de un guía especializado en snorkel o buceo.
Para los amantes del buceo, Cozumel ofrece una amplia gama de lugares donde se ofrecen cursos breves y económicos en comparación con los cursos profesionales.

Precio: El precio aproximado de buceo por persona puede oscilar entre $2.500 MXN a $3.000MXN ($150 a $180 USD) / ($500.000COP a 750.000COP)
Duración: En la mayoría de lugares para principiantes hacen 1 o 2 inmersiones dando un total de 1 hora bajo el agua aproximadamente.

Buceo en la Isla de Cozumel México

Ir a la Taquería el Sitio

Dicen que, para descubrir la auténtica gastronomía de un país, hay que visitar los lugares locales y sencillos, y este restaurante es precisamente uno de ellos.
Sin lugar a dudas, los tacos que probé aquí fueron de los mejores que he comido en todo México. Este lugar representa la esencia local de Cozumel; si prefieres los restaurantes gourmet y elegantes, quizás este no sea el lugar adecuado para ti. Pero si eres de espíritu aventurero como nosotros te lo recomiendo, este restaurante merece una calificación perfecta de 10 sobre 10.

Dirección: 10a Av. Nte. 310-y 8, entre Calle 6 Norte, Centro, 77600 Cozumel, Q.R., México Click Aquí para ver la dirección.
Horario: El restaurante abre todos los días de 7:30am a 1:30pm.
Precio: Tacos a partir de los $80MXN ($4 USD / 18.000COP)

Restaurante la Taquería El Sitio en Cozumel

Conocer la Zona Arqueológica San Gervasio

Visitar la Zona arqueológica de Cozumel es un plan increíble que te permitirá saber de la historia, cultura y belleza natural de la región. Es una combinación arquitectónica Maya donde podrás ver ruinas que décadas antes eran edificios.

Dirección: 77684 Cozumel, Q.R., México Click Aquí para ver la dirección
Horario: La zona arqueológica abre todos los días de 9:00am a 3:45pm.
Precio: Precio por persona $220 MXN ($12 USD / 50.000COP)
Duración: El recorrido es de aproximadamente 1 hora y media, dependiendo de tu ritmo de caminata y fotos que desees capturar.

Zona Arqueológica San Gervasio de Cozumel

Conocer la Majestuosa Playa el cielo, el cielito y sus arrecifes

Esta playa es imperdible si visitas Cozumel, se encuentra en las 5 primeras playas con arrecifes más grandes en el mundo. Su color turquesa te dejara encantado, sus corales y sus cientos de estrellas de mar te harán sentir en el cielo literalmente. El agua es tan clara y tan baja que pareces estar en una piscina. La única opción para llegar a la playa es por barco, lancha o vía marítima.

Dirección: Carretera a Punta sur salida el cielo, 77600 San Miguel de Cozumel, Q.R., México Click Aquí para ver la dirección.
Horario: La mayoría de tours inician a las 8:00am o 9:00am y finalizan tipo 4:00pm o 5:00pm dependiendo a la agencia que haga tu tour.
Precio: Precio de tour por persona aproximadamente $1500 MXN ($87 USD / 350.000COP)
Duración: Este tour se recomienda para todo el día, para disfrutar al máximo y sacarle provecho al dinero gastado.

Playa el cielo y el cielito en Cozumel

Ir al Eco Beach Park

El lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y de los animales, este parque a las orillas de la playa es un gran ecosistema de más de mil hectáreas, su variedad de fauna y flora es impresionante. Encontrarás un faro donde veras el paisaje completo del lugar, una torre de observación de cocodrilos en su habitad, museos, templos, ruinas, una laguna gigante y más.

Dirección: Autopista Km. 30 Sur Matamoros Norte-Centro-Sur, Guaycura, San Miguel de Cozumel, Q.R., México Click Aquí para ver la dirección.
Horario: El parque abre todos los días a las 9:00am y cierran a las 4:00pm.
Precio: Precio de ingreso al parque por persona $320 MXN ($19 USD / 73.000COP)
Duración: Es tan grande el parque que lo ideal es disfrutar durante todo el día, te recomiendo llegar lo mas temprano para disfrutar al máximo.

Parque Eco Beach Park en Cozumel

Ir al Parque Chankanaab

En este parque encontrarás aventura, diversión y descanso en un solo lugar. Podrás bucear, hacer snorkel, nadar con tortugas, nadar con delfines y ver un hermoso show de un león marino. En sus profundidades hay tres estatuas que podrás conocer. El término «Chankanaab» tiene raíces en el idioma maya; «Chan» significa «pequeño» y «Kanaab» se refiere al «mar» u «océano», haciendo alusión a la formación natural que se encuentra en el interior del Parque.

Dirección: inside Cozumel´s National Reef Marine Park, Carr. Costera Sur Km. 9, Zona Hotelera Nte., 77600 Cozumel, Q.R., México Click Aquí para ver la dirección.
Horario: El parque abre todos los días a las 8:00am y cierran a las 4:00pm.
Precio: Precio de ingreso al parque por persona $476 MXN ($28 USD / 100.000COP) no aplica nadar con delfines, bucear, etc…
Duración: Es tan grande el parque que lo ideal es disfrutar durante todo el día, te recomiendo llegar lo más temprano para disfrutar al máximo.

Parque Chankanaab en Cozumel

Conocer Playa Mia Grand Beach Park

Es un parque acuático para disfrutar en familia, cuenta con más de 20 atracciones, juegos de mar, inflables, kayak, botes de pedal, piscinas con toboganes y diferentes juegos para niños. Si quieres relajarte y divertirte al mismo tiempo este parque es perfecto para ti.

Dirección: Carr. Costera Sur Km. 15, 77600 Cozumel, Q.R., México Click Aquí para ver la dirección.
Horario: El parque abre todos los días a las 9:00am y cierran a las 6:00pm.
Precio: Precio de ingreso básico al parque por persona $748 MXN ($44 USD / 170.000COP) Precio con bufet y barra libre de refrescos $1400 MXN ($84 USD / 326.000COP)
Duración: Es tan grande el parque que lo ideal es disfrutar durante todo el día, te recomiendo llegar lo más temprano para disfrutar al máximo.

Grand Beach Park Playa Mia

Además, a continuación, también encontrarás un video de TikTok con una guía de los 12 planes para hacer en Cozumel – Dale click aquí.

Video de tiktok de Planes para ir a Cozumel


¿Te gustaría saber que otras actividades turísticas podrías hacer La Riviera Maya? Descúbrelo en el siguiente articulo donde recomendamos los 12 Planes para hacer en Playa del Carmen.

Autor del artículo

Si te gustó, dale like

Comparte este post

Tabla de Contenidos

¿Buscas hospedaje? Encuentra los mejores precios en Booking

 

Te puede interesar

A continuación encontrarás los lugares que hemos visitado

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.

Suscríbete para estar al tanto de nuevas publicaciones 😎

Redes sociales

>

Suscríbete para estar al tanto de nuevos artículos 🙂