8 Tips para visitar el Mirador del Panecillo en Quito

Mirador del panecillo de Quito Ecuador de día

Tabla de Contenidos

El Mirador del Panecillo es una atracción turística ubicada en la ciudad de Quito, Ecuador. Se encuentra en la cima de una colina llamada el Panecillo y ofrece una vista panorámica de 360° de toda la ciudad. En lo alto del mirador se encuentra una gran estatua de aluminio llamada “La virgen de Quito”, que se ha convertido en un símbolo icónico de la ciudad.

Este monumento representa la virgen María con alas nombradas en el apocalipsis y es la única virgen con alas en todo el mundo, es un lugar ideal para fotógrafos y amantes de la naturaleza.

Mirador del panecillo de Quito Ecuador de día

Horarios

El ingreso al Mirador es de todos los días, abre a las 8:00am y cierra a las 8:00pm. En cambio el Monumento de la virgen con alas abre a las 9:00am y cierra a las 6:00pm.

Tarifas

Para visitar el mirador este no tiene ningún costo, los únicos costos adicionales son: Subir al monumento de la virgen, pagar el parqueadero o ingresar a los baños.

Ingreso al Monumento
1 USD ($5.000 COP)
Precio del Parqueadero
Moto o carro 1 USD ($5.000 COP)
Precio Baños
$0.50 centavos ($2.500 COP)

Mirador de 360 grados de la ciudad de Quito

Duración

El recorrido puede durar alrededor de 1 hora, aunque esto dependerá del tiempo que dediques a observar el lugar. No cuenta con Guía.

Dirección

Gral. Melchor Aymerich, Quito 170111, Ecuador Click Aqui para ver la dirección.

Mirador del panecillo de Quito Ecuador de Noche

Que hacer en el Mirador del Panecillo

El mirador del panecillo es el lugar perfecto para estar con amigos, ver el atardecer, apreciar toda la ciudad de Quito, tomarse un delicioso chocolate caliente y comer delicioso.

Por estar en un sitio elevado, puede ser admirado desde casi todos los puntos de la ciudad. El mirador tiene una elevación natural de 3.000 metros sobre el nivel del mar, (200 metros más alto que el promedio de la ciudad de Quito) y se conoce como el corazón de la ciudad.

En el recorrido del monumento podrás acceder a su museo, ver vitrales de vírgenes, ver todas las iglesias de Quito a escala, y saber de la historia de la construcción del lugar.    

Si no sufres de vértigo, anímate a ver la virgen de cerca con todo y sus detalles como la describen en el libro de Apocalipsis 12: 1-18 (Una Virgen con alas, con una corona de 12 estrellas, con una cadena que apresa a la bestia que es una serpiente con cabeza de dragón, esta sobre el mundo y con su mano derecha bendice a Quito.

Cambolitos con herviditos en el mirador del Panecillo

Como llegar al Mirador del Panecillo


Para llegar al Mirador del Panecillo es muy fácil, puedes llegar en transporte publico o en vehículo particular.

Estas son las paradas de autobús más cercanas al Mirador Panecillo:

  • Estación Cumandá está a 123 m de distancia, 2 minutos caminando.
  • Vicente Rocafuerte está a 489 m de distancia, 7 minutos caminando.
  • Dos Puentes (N-S) está a 662 m de distancia, 9 minutos caminando.
  • Antonio José De Sucre está a 662 m de distancia, 9 minutos caminando.

Si vas en vehículo particular podrás parquear justo frente el monumento y hay personas que controlan y cobran el parqueadero.

Calles de Quito con vista al mirador del Panecillo

Historia

El Mirador del Panecillo es actualmente conocido por la escultura gigante de aluminio de la «Virgen de Quito», creada en 1975 por el español Agustín de la Herrán Matorras, el cual se basó en la Virgen de Legarda o Virgen Apocalíptica; obra del siglo XVIII de Bernardo de Legarda, uno de los más importantes representantes de la Escuela quiteña, la cual la podemos ver en el altar mayor de la Iglesia de San Francisco.

La Majestuosa Virgen de Quito, está compuesta por siete mil cuatrocientas piezas, numeradas cada una de ellas, por lo cual se la pudo unir como un rompecabezas; esta es la mayor representación de aluminio en todo el mundo y ocupa el lugar 58 entre las imágenes más altas del mundo, es incluso más alta que la imagen de El Cristo Redentor de Brasil.

Monumento virgen con alas

Recomendaciones

  • Te recomiendo que vayas a las horas de la tarde para ver el atardecer y ver como se ilumina la virgen y toda la ciudad de Quito.
  • No usar tacones o zapatos con plataforma.
  • Puedes llevar alimentos si deseas, pero si no, el lugar cuenta con tiendas donde puedes comer lo que desees (cambolitos, hamburguesas, salchipapa, etc).
  • Te recomiendo que pruebes los herviditos y los cambolitos.
  • Debes de tener cuidado al subir las escaleras ya que hay varias personas que también van subiendo o bajando.
  • La cuidad de Quito es muy fresca, pero en la noche hace frio, recomiendo que lleves suéter o ropa abrigada para la noche.
Mirador del Panecillo

Además, a continuación, también encontrarás un video de TikTok con una guía del Mirador del Panecillo – Dale click aquí

Video de tiktok Mirador del Panecillo Quito Ecuador

¿Te gustaría saber que otras actividades turísticas podrías hacer en Ecuador? Descúbrelo en el siguiente articulo donde recomendamos los 15 mejores planes para realizar en Ecuador.

Autor del artículo

Si te gustó, dale like

Comparte este post

Tabla de Contenidos

Te puede interesar

Suscríbete para estar al tanto de nuevas publicaciones 😎

Redes sociales

>

Suscríbete para estar al tanto de nuevos artículos 🙂